CASA

NUESTRA HISTORIA

La iniciativa cultural unasletras surgió en Mérida en el 2004, y a finales del 2009 se transformó en un nuevo concepto: ule, abreviatura de nuestro nombre original. Ahora, en 2016, resurgimos con una nueva dosis de entusiasmo por sumarnos a la oferta cultural de la península de Yucatán.

Ule ocupa un edificio colonial en el Barrio de La Ermita en el Centro Histórico de Mérida. Desde nuestros inicios, hemos trabajado con el objetivo de difundir con la máxima calidad posible, las manifestaciones de la cultura local actual, y exponerla en nuestro foro en interacción con artistas de otras partes del país y el extranjero.

Nuestro edificio, de carácter austero con inmensos árboles en el patio, está catalogado como “Patrimonio Histórico de la Nación”, y conserva su estructura colonial ambientada con un diseño de iluminación y decoración contemporáneos, lo que crea una atmósfera muy original y apropiada para disfrutar las actividades programadas, así como para hacer residencias temporales, ya que contamos con dos habitaciones para huéspedes.

Ule también es la sede de la productora de cine Ule films y de unas letras industria editorial.

La programación de ule consiste en conciertos de todos los géneros, especialmente jazz, música contemporánea y música clásica. También realizamos encuentros con escritores, presentaciones de libros, exhibiciones, cursos y talleres.

Ule está disponible para quien desee programar y realizar actividades similares a las que nosotros proponemos (conferencias, reuniones, seminarios, talleres y conciertos).

La dirección es: Calle 64 no. 560 x 71 y 73 Tel. 2 85 03 87 y Cel. 99 91 20 42 10.

LO QUE HACEMOS

SOMOS UNA INICIATIVA INDEPENDIENTE, NO TENEMOS PATROCINADORES

EVENTOS ANTERIORES